Cantar nos hace felices, sanos y creativos
Al cantar activamos el hemisferio derecho del cerebro, el encargado de la intuición, la imaginación y la creatividad. Al cantar también liberamos endorfinas, que nos hacen más inteligentes, más sanos, más felices y más creativos.
Según un estudio de Harvard, da igual si cantamos bien o mal, “los efectos que tiene cantar sobre el cuerpo y la mente son siempre de alta calidad”. Aunque esto de cantar “bien” o “mal” es algo que hemos construido a nivel social, y nos lo hemos creído tanto que parece que lo de cantar solo pueden hacerlo unxs pocxs, y el resto nos machacamos con críticas destructivas. Además, los estudios también demuestran que “cuando cantamos con otras personas este efecto se amplifica”.
Cantar mantras relaja y calma la mente
Una buena forma de empezar a cantar y sentir sus beneficios es cantando mantras, porque el objetivo va mucho más allá de cantar bien o mal. Todo el mundo puede cantar, y todo el mundo puede cantar mantras.
Al cantar rompemos bloqueos del chakra de la garganta, y ganamos mucha confianza en nuestra comunicación y expresión. Al cantar mantras, además de relajarte, llegas a conectarte con algo muy profundo, algo sutil que te transmite paz y dicha.
Después de un tiempo cantando mantras, los cambios en tu serenidad y paz mental son muy evidentes. Si quieres comprobar los efectos de cantar mantras podemos cantar juntxs en sesiones 1:1, o puedes buscar los vídeos que tengo aquí en el blog, en Instagram o YouTube.
Anímate a cantar conmigo:
Los Mantras que cantamos en la sesión de hoy:
- 0:00 Introducción
- 0:41 Om (calentamos las cuerdas vocales)
- 3:57 El poder de los mantras
- 5:35 Sita Ram Jay Jay Ram
- 12:12 Lokah Samastah Sukhino Bhavantu
- 18:15 Om Namo Bhagavate Vasudevaya
- 23:43 Om Gam Ganapataye Namaha
- 30:36 Om final
¡Espero que lo disfrutes mucho! Cuéntame en los comentarios.