Cantar es una poderosa herramienta terapéutica

Cómo funcionan los mantres. Pasos para empezar a cantar mantras.
¿Te ha parecido interesante? Comparte:

Cantar nos hace felices, sanos y creativos

Al cantar activamos el hemisferio derecho del cerebro, el encargado de la intuición, la imaginación y la creatividad. Al cantar también liberamos endorfinas, que nos hacen más inteligentes, más sanos, más felices y más creativos.

Según un estudio de Harvard, da igual si cantamos bien o mal, «los efectos que tiene cantar sobre el cuerpo y la mente son siempre de alta calidad». Aunque esto de cantar «bien» o «mal» es algo que hemos construido a nivel social, y nos lo hemos creído tanto que parece que lo de cantar solo pueden hacerlo unxs pocxs, y el resto nos machacamos con críticas destructivas. Además, los estudios también demuestran que «cuando cantamos con otras personas este efecto se amplifica».

Cantar mantras relaja y calma la mente

Una buena forma de empezar a cantar y sentir sus beneficios es cantando mantras, porque el objetivo va mucho más allá de cantar bien o mal. Todo el mundo puede cantar, y todo el mundo puede cantar mantras.

Al cantar rompemos bloqueos del chakra de la garganta, y ganamos mucha confianza en nuestra comunicación y expresión. Al cantar mantras, además de relajarte, llegas a conectarte con algo muy profundo, algo sutil que te transmite paz y dicha.

Después de un tiempo cantando mantras, los cambios en tu serenidad y paz mental son muy evidentes. Si quieres comprobar los efectos de cantar mantras podemos cantar juntxs en sesiones 1:1, o puedes buscar los vídeos que tengo aquí en el blog, en Instagram o YouTube.

Anímate a cantar conmigo:

Los Mantras que cantamos en la sesión de hoy:

  • 0:00​ Introducción
  • 0:41​ Om (calentamos las cuerdas vocales)
  • 3:57​ El poder de los mantras
  • 5:35​ Sita Ram Jay Jay Ram
  • 12:12​ Lokah Samastah Sukhino Bhavantu
  • 18:15​ Om Namo Bhagavate Vasudevaya
  • 23:43​ Om Gam Ganapataye Namaha
  • 30:36​ Om final

¡Espero que lo disfrutes mucho! Cuéntame en los comentarios.


¿Te ha parecido interesante? Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba