Clases de Hatha Yoga

Dedícate un rato para tí, para tu salud, tu crecimiento personal y el amor hacia tu Ser. Poco a poco tu cuerpo irá volviendo hacia su estado natural de paz, calma y amor.

El poder sanador del Yoga

El yoga es un estado del Ser, un estado de consciencia en el que aprendemos a observar la mente con sus creencias, pensamientos y patrones, con el objetivo de desidentificamos de todos estos productos de la mente. Solo así podemos recordar lo que ya somos, que no tenemos que luchar contra nada, ni cambiar nada, ni ser nada. Que ya Somos, somos perfectxs, así, tal y como somos.

A eso se le llama “recordar quién eres”. Y solo así podemos sentirnos en unión con el todo, cuando sabes lo que eres y que lo único que tienes que hacer es amar, a todo y a todos, sin esperar nada a cambio. Eso es lo que significa la palabra Yoga: unión, unión de la Conciencia Individual con la Conciencia Universal, Suprema.

Para sentirnos VIDA, para sentirnos AMOR.

▷ Clases grupales presenciales

Clases grupales son de nivel básico y tienen 1h15m de duración. Nos centramos en mejorar la conexión con el cuerpo, en elevar la conciencia y despertar nuestrx maestrx interior. Son clases muy amorosas y respetuosas con nosotrxs mismxs.

LUNES
9:30 a 10:45h
MARTES
18:30 a 19:45h
JUEVES
19:30 a 20:45h

¿En qué consisten?

En las clases hacemos 10 minutos de calentamiento, asanas que nos generan calor y movilizan la energía estancada, asanas para armonizar la energía movilizada, y terminamos con 15 minutos de relajación con boles tibetanos y canto de mantras con harmonium y ukelele. Según el día también hacemos unos minutos de meditación.

Puedes probar una clase totalmente gratis y valorar si el yoga que comparto es para ti. Envíame un mensaje a senda@sendaram.com o mediante el formulario de contacto.

También tengo clases gratis en mi canal de YouTube. >> Ir al canal de Youtube

La shala

La sala es un espacio de 75m2 perfectamente acondicionado para la práctica de yoga. El suelo es de madera, dispone de calefacción, ventanas de doble cristal, y en el techo hay una gran claraboya que permite la entrada de mucha luz natural. Se encuentra en L’espai CoWork (C/Mare Janer, 56 – La Seu d’Urgell).

Clases hatha raja yoga en La Seu d'Urgell. Classes hatha ioga. L'espai Cowork EspaiShala.

▷ Clases particulares

¿Para quién es?

¿En qué consiste?

La duración de la clase es de 1h, pero podemos adaptarla a tus necesidades.

También podemos adaptar el tipo de yoga a las necesidades de tu cuerpo:

  • Hacer un yoga más restaurativo o para aliviar alguna dolencia.
  • Dedicar más espacio a la relajación o la meditación.
  • Dedicar más espacio al canto de mantras.
  • Perfeccionar algunas posturas.
  • etc.

Para hacer clases conmigo mándame un mensaje a senda@sendaram.com o mediante el formulario de contacto.

¿Cómo son mis clases?

En las clases no sólo son importantes las posturas, sino también nuestra actitud hacia nuestra práctica y nuestro cuerpo, y la capacidad de mantener la mente calmada y concentrada en el presente.

Realizamos asanas (posturas cómodas y estables, sin forzar) prestando atención a la respiración, que será sutil, larga y profunda, para así poder llegar al estado de consciencia del yoga. Escucharemos al cuerpo en cada movimiento, tratándolo siempre con amor y respeto.

Asana significa “postura cómoda”, no “postura correcta”. Tenemos que poder realizar las posturas de forma cómoda para dejarnos llevar por la respiración, y lograr así que cese el flujo de pensamiento. Si no realizamos las posturas de forma cómoda tendremos el cuerpo en tensión, lo cual significa tensión en la mente.

¿Qué es el Hatha Raja Yoga?

Tradicionalmente hay cuatro caminos para llegar al estado de Yoga: el Karma Yoga (camino de la acción desinteresada), Bhakti Yoga (camino de la devoción), Gñana Yoga (camino del conocimiento) y Raja Yoga (camino de la mente).

El Raja Yoga es el camino que intenta llegar al estado de Yoga mediante el análisis y la observación de la mente, para entender cómo funciona y así liberarnos de los apegos de la mente. Dentro de este camino hay multitud de sendas, como el Hatha Yoga, el Kundalini Yoga, Ashtanga, Vinyasa, Iyengar…

El Hatha Yoga es el yoga que intenta llegar a la mente a través del cuerpo. En el Hatha Yoga el cuerpo es nuestro laboratorio, y durante el tiempo que estamos en la esterilla intentamos tener consciencia plena del cuerpo y la mente, observando las sensaciones que surgen de las asanas (posturas) y de la respiración. Con la práctica consciente de las asanas nuestras fluctuaciones mentales se calman, nos es más fácil detectar la calidad de nuestros pensamientos, y sobretodo detectar el ego y no dejarnos llevar por él, para así poder trascenderlo y llegar a un estado superior de Consciencia. Aunque, en realidad, el trabajo del yoga tiene que llevarse más allá de la esterilla.

Ciertamente, cuando se habla de Hatha Yoga se sobreentiende que es un tipo de Raja Yoga, pero me gusta mantener la etiqueta de ‘Raja’ para no perder el foco de la mente en las clases.

Si quieres conocerme un poco más...

Namasté.

Scroll hacia arriba