
Te entiendo.
Sabes que hay algo que falla, algo no cuadra. La vida se escurre entre tus dedos mientras las horas del día se van con “obligaciones”. Nunca terminas con todo eso para poder centrarte en ti, en tu salud, en tu placer, en tu amor, que es lo que realmente quieres.
Yo también he estado ahí. Esto es humano.
Y sigo estándolo, aunque cada vez más centrada, más equilibrada, reconectando con esa parte más pura de mí, más íntima, más esencial. Me he despojado de corazas y de creencias, la mayor parte de ellas limitantes para desarrollarme con todo mi esplendor, con toda mi luz. Cada vez me creo menos mi historia.
Te ayudo a emprender el camino de regreso a tu esencia

Soy Senda Ram
Comparto el camino del yoga, la presencia y la vibración esencial
Senda es mi nombre real, y significa “sendero, camino”. Ram es una palabra en sánscrito que significa “la luz dentro de mí”, además de ser el diminutivo de mi apellido Ramon.
Me siento muy representada por mi nombre, siento que mi existencia consiste en ir andando hacia un sitio al que me lleva mi intuición. Y ese sitio es mi luz interior, mi esencia. Además, siento que estoy aquí, en esta vida terrestre, para aportar luz a las demás personas.
Este es el nombre que me he puesto en este mundo dual, en el que creemos que tu y yo somos diferentes. Pero soy igual que tú.
Soy un ser inquieto, creativo, despierto y alegre. Me apasiona la vida en todas sus formas: la naturaleza, los animales, los sonidos, la música, los abrazos, las risas. También el llanto, la tristeza y el dolor. El movimiento, el baile, y viajar.
Vale, ¡déjate de tanta filosofía! ¿Qué haces?
- Clases de Hatha Raja Yoga grupales y particulares.
- Eventos de Kirtan (canto de Mantras) en retiros y talleres, promoviendo el poderoso poder de los mantras y la vibración sobre nuestros cuerpos físico y sutil. Realizo talleres para liberar la voz y dejarse sanar por la propia vibración.
- Thai Yoga Massage y sanación vibracional, con vales regalo de masajes y más.
- Retiros de transformación personal junto con Izel Om, profesor de yoga desde hace 12 años, experto en meditación y chamanismo. Entre los dos no paramos de aprender, es increíble cómo se puede crecer trabajando de forma cooperativa e igualitaria.
- En 2020 fundamos Poder de Gaia con Izel, un proyecto fruto del profundo amor que sentimos hacia la naturaleza, y también por el yoga, la espiritualidad y la magia.
Mi objetivo en esta vida es seguir en el camino del autoconocimiento y crecimiento interior, siempre buscando la presencia y la consciencia, y a la vez compartir mis aprendizajes y aprender de lxs demás para crecer todos juntxs y construir un mundo más sano y más despierto.
¿Y cuál es tu trayectoria?
Mi historia
- Mi primer flechazo con el yoga fue en 2009 con 22 años. Luego me mudé y no logré encontrar un/a profesor/a que me transmitiese tanto.
- El segundo flechazo fue en 2018, cuando El libro práctico del yoga llegó a mis manos. Me tomé muy en serio la teoría que contiene y la práctica semestral que propone, practicando yoga a diario. Ricard Rotllan fué mi primer maestro, aunque fuese a través de su libro.
- En 2019 realicé el Yoga Teacher Training de Andrei Ram, un gran maestro del Hatha Raja Yoga.
- En 2019 también me regalaron un ukelele, y la primera canción que aprendí a tocar (después de Somewhere over the rainbow) fue Om Namo Bhagavate Vasudevaya :)
- En 2020 realicé el Breath Based Raja-Yoga Teacher Training de Andrei Ram, profundizando aún más en el camino del Raja Yoga y la respiración.
- En 2020 hice clases de canto y liberación de voz con Damià Olivella.
- En 2020 también profundicé en el Profesorado Pulso Tántrico de Sajeeva Hurtado, practicante de Tantra Yoga desde hace más de 20 años.
- En 2021 empiezo a nadar en el mundo del poder sanador de los armónicos.
- En 2021 también profundizo en la Anatomía y Biomecánica del Yoga.


Curiosidades de mi vida
- Toda la vida he cantado mal y he sido poco aficionada a los instrumentos.
- Mi primer instrumento (a parte de la flauta) fué una guitarra eléctrica a los 18 años, y mi única ambición era tocar en un grupo de punk. Tengo un pasado MUY punkarra, durante 10 años he llevado cresta.
- Me encanta escalar. A los 27 años me caí en el boulder y me rompí el codo izquierdo. Nunca he recuperado la extensión total del brazo y aún ahora me sigue doliendo. A pesar de eso sigo escalando y haciendo yoga. Ahora le tengo menos miedo que antes a la escalada.
- Me apasiona enseñar. Mi hermana ser ríe de mí cada vez que cojo papel y boli para explicar cualquier cosa (y luego termino sin dibujar nada interesante).
- Antes de dedicarme al yoga y la música trabajaba de programadora (desarrollo web). Y antes de eso estudié psicología. Mi vida es un poco variopinta.
- Me apasiona el crecimiento personal, filosofar, y cuestionar todo lo que se considera "cierto" y "normal".
- Mi amor por la naturaleza es tan grande que el simple hecho de ver un paisaje muchas veces me hace llorar de emoción (esta sensibilidad de desarrolló después de mi época de punkarra jaja).